San Sebastián y alrededores
Tanto San Sebastián como sus alrededores permiten que puedas disfrutar de unos días de bonitos paisajes tanto dentro como fuera de Gipuzkoa. A continuación, desde La Perla Talasoterapia contaremos qué lugares imprescindibles no os podéis perder en los alrededores de San Sebastián.
El País Vasco francés
La suerte que tiene San Sebastián, entre otras muchas suertes, es que resulta muy cómodo y rápido cruzar hasta el país vecino y descubrir algunos pueblos del País Vasco francés. La sugerencia es que lleguéis hasta Hondarribia, en el límite entre España y Francia, que visitéis Hendaya, que es el primer pueblo francés, y no os volváis sin descubrir San Juan de Luz, Biarritz y Bayona.
Bilbao
La mayor ciudad del País Vasco ahora está más de moda que nunca. El Guggenheim ha atraído muchas cosas positivas para la ciudad vasca, y la ha llenado de perfiles curiosos que se acercan al museo, pero también a la ciudad. Bilbao alberga un pequeño conjunto arquitectónico que se constituye de una preciosa catedral, una plaza mayor y una entretenida y concurrida ría. Por no hablar de los pintxos, que eso es un verdadero lujo para cualquier paladar.
La costa Gipuzkoana
La mejor forma de descubrir Gipuzkoa es recorriendo cada kilómetro de su costa marítima. Desde Zumaia, situada en la desembocadura de río Zuola, y sigue de cerca al mar hasta llegar a Getaria, un lugar precioso en el que te llamará especialmente la atención la iglesia del Salvador y el famoso Ratón de Getaria. Sería perfecto que continuaras hasta Zarauz, posiblemente la localidad más famosa de todas, donde podrás caminar por su paseo marítimo, y si te atreves, bañarte en el mar, seguro que tu circulación lo agradecerá.