Llega el otoño y nos resistimos a dar la espalda al agua de mar. ¿Y si practicamos nuestras rutinas deportivas sin prescindir de ella? El aquagym, el yoga acuático o los cursillos de iniciación para bebés y niños son las disciplinas que puedes conocer a través de nuestros cursos trimestrales. ¿Quieres mejorar la fuerza, tonificar sin impacto o controlar mejor la respiración durante el ejercicio? ¡Te esperamos!
Se dice que cuando acaba lo bueno (en este caso, el verano) suele empezar lo mejor: la posibilidad de aprovechar el nuevo curso para retomar buenos hábitos, plantearse nuevos retos o cumplir aquellos que habíamos dejado durante el camino.
¡Curso nuevo, vida nueva!
El otoño es la estación del reseteo, de mudar la piel, barrer las hojas secas y hacer borrón y cuenta nueva. Son meses hermanados, en cierto modo, con enero (por aquello de empezar de cero) pero con una gran ventaja: enfilamos el otoño con mente renovada tras el verano, tras unas merecidas vacaciones y esas dosis extra de tiempo para reflexionar (o leer) que nos regalan los meses cálidos.
Así, cuando la mente está sana, sabéis lo que toca, ¿no? Sanear el cuerpo, reactivarlo y mimarlo un poco para que la ecuación romana (y los romanos sabían bastante de bienestar) de ‘mens sana in corpore sano’ esté completa. Nunca hay que dejar de lado sentirse bien y verse mejor.
En La Perla somos muy conscientes de todo ello y no sólo eso: nos resistimos a, una vez finalizado el verano, dar la espalda a los baños en agua de mar por lo que las propuestas ‘activas’ que os vamos a presentar comparten un denominador común: todas tienen lugar en el agua marina de nuestras instalaciones.
Así, os proponemos conocer nuestros cursos trimestrales de las siguientes disciplinas:
*Yoga Mar
*Aquagym
*Iniciación Acuática para bebés y niños
¿En qué consisten? ¿Qué beneficios tiene el practicar ejercicio en agua de mar? ¡Muchos! Esta práctica se beneficia de la mayor ingravidez del medio acuático marino, lo que se traduce en:
-Una mayor flotabilidad y una disminución de la sensación del peso corporal en más de un 50%.
-Una tonificación de los músculos sin dañar las articulaciones o los huesos.
-Mejora de los procesos de rehabilitación, logrando que sean más efectivos y menos dolorosos.
¡Vamos allá!
Aquagym
El aquagym es la práctica de gimnasia (la base teórica de los ejercicios es la misma que en las clases de fitness) en nuestra piscina polivalente de agua de mar con una temperatura constante de 32°C. ¿Qué mejoras conlleva? Las propias de hacerlo en un entorno acuoso que, a la vez que ofrece resistencia a los músculos, protege estos de lesiones al ser los movimientos menos bruscos.
La gimnasia acuática mejora la condición física, tonifica sin impacto, potencia la fuerza y la resistencia muscular, mejora el equilibrio y estimula la circulación venosa.
Además, los 45 minutos de clase se complementan con otros 45 minutos en el circuito de talasoterapia para que sigas disfrutando de los relajantes beneficios del agua de mar. Puedes consultarnos por mail (info@laperla.net) o teléfono (943 45 88 56) las condiciones y horarios, tanto si lo quieres practicar uno o dos días a la semana.
.
Yoga acuático
El yoga vive un momento muy dulce pues son muchas las personas que han descubierto las bondades de esta práctica milenaria que, sin fatigar el corazón, tonifica, mejora la elasticidad, el control de la respiración o ayuda a la mente a desconectar y a relajarse.
El yoga acuático de La Perla (somos el único centro de Europa que imparte yoga en piscina de agua de mar) aúna todas las virtudes de las āsanas (posturas) del yoga y añade las ya citadas de la práctica de ejercicio en el medio acuoso.
¿Quieres saber más sobre ello? Ven y solicítanos información sin compromiso.
.
Cursos de iniciación acuática
También se reactivan los cursos de iniciación acuática para bebes (a partir de los 4 meses) y niños (hasta los 7 años) en piscina de agua marina a 32°C. Estos han sido diseñados para aprovechar las múltiples ventajas que tiene familiarizarse con el medio acuático desde las edades más tempranas.
¿Hacemos un repaso a algunas de esas ventajas?
Todos sabemos que los niños aprenden instintivamente y sin apenas esfuerzo habilidades que, posteriormente, les beneficiarán en su día a día. La iniciación acuática favorece el desarrollo psicomotor, fortalece el sistema cardiotorácico, estimula el sentido del tacto, mejora el autoconocimiento del cuerpo, desarrolla la habilidad para enfrentarse a dificultades, les relaja… un cúmulo de factores positivos a los que habría sumar el más importante: para ellos estos cursos son percibidos como un juego que les divierte muchísimo.
Los cursos se articulan en sesiones de 30 minutos y un día a la semana (sábados y domingos sólo por la mañana). Además, mientras los niños aprenden, los acompañantes podréis relajaros en nuestro Circuito de Talasoterapia
.
¿Es o no un excelente plan para comenzar el nuevo curso? Os esperamos en La Perla.