Enamorada de la bahía de La Concha, la reina María Cristina a la muerte de Alfonso XII, traslada a San Sebastián la Corte de verano.
También la aristocracia europea se rindió a los encantos de esta hermosa ciudad donde además disfrutaba de los baños de mar en un entorno inmejorable, la bahía de La Concha, consiguiendo efectos terapéuticos, relajación y bienestar.
Ya para el año 1887, la playa de la Concha recibe el título de «Real» y se procede a la construcción sobre la playa de un enorme barracón de color rojo intenso de madera, al que oficialmente se le llamó «La Perla del Océano» o «El Perlón».
Así es como empieza la historia de La Perla, un balneario de madera en origen, que es sustituido en 1912 por el nuevo balneario, declarado uno de los más hermosos del mundo según los medios de la época.
La construcción del balneario fue uno de los hitos fundamentales en la renovación de la ciudad a principios del siglo XX, cuando la indiscutible primacía que había tenido hasta entonces se ponía en peligro con la construcción en 1908 del Palacio de la Magdalena en Santander, como residencia veraniega de Alfonso XII.
Cabinas, salas de baile, restaurante, cafetería y largos balcones donde poder sentarse protegido del sol admirando la bahía de La Concha.
El diseño del nuevo edificio la «Caseta Real de Baños y La Perla» del arquitecto Ramón Cortazar incluía todos los espacios que un enfoque de salud y divertimento requería la época al mismo tiempo que el ayuntamiento ensanchaba el paseo que recorría toda la playa.
La historia continúa y ya en nuestra época, en 1995, es cuando La Perla Centro Talaso Sport abrió sus puertas reconvertido en un centro de talasoterapia y deportivo, aunando los beneficios del mar con la puesta en forma y la restauración en un incomparable marco.
Nuestro entrañable edificio a pie de playa ha sufrido a lo largo de su historia importantes embates de mar por los que ha sido necesario renovar las instalaciones en varias ocasiones. Y fue precisamente en octubre de 2008, debido a los destructivos efectos de un temporal, cuando tras una total rehabilitación y ampliación, abrió sus puertas convertido en uno de los mejores centros urbanos de talasoterapia.
El complejo dobló su superficie y fue dotado de unas modernas instalaciones y gran variedad de técnicas de talasoterapia y tratamientos.
No hay mal que por bien no venga
Actualmente, nos han catalogado como uno de los mayores y mejores centros urbanos de talasoterapia de Europa.
Con una céntrica ubicación en pleno corazón de la bahía de La Concha, Talasoterapia La Perla se convierte en un espacio único, donde el agua marina es el medio para conseguir una verdadera terapia de relax, deporte y belleza.
Un centro de bienestar integral con la tecnología más vanguardista en programas físico-deportivos, terapéuticos, de relax y tratamientos de belleza y profesionales enfocados a la satisfacción de resultados con un trato personalizado y cercano.
Nuestros servicios están basados en las necesidades del cliente más exigente