¿Eres deportista? ¿Te encantan los retos? Entonces, seguro que desafortunadamente alguna vez has sufrido algún pequeño esguince, una sobrecarga muscular o, en el peor de los casos, alguna rotura.
En el departamento de salud de La Perla, sabemos que cada lesión es diferente y que hay que tratar cada caso con la precisión que se merece. Es por ello por lo que nuestro centro sigue obteniendo los mejores resultados en el ámbito de la fisioterapia deportiva.
¿Nuestro truco? Aunar los beneficios de un buen entrenamiento dirigido por los monitores del gimnasio, con terapias en piscina de agua de mar, aparatología específica terapéutica, terapia manual y consejos nutricionales pre/post competición.
Son muchos los deportistas, tanto amateurs como profesionales, que pasan por nuestras instalaciones para recuperarse de una lesión. Los motivos son variados pero las causas más frecuentes son las siguientes:
Sobrecarga muscular
Uno de los problemas más habituales en un deportista es la sobrecarga muscular, que se caracteriza por el dolor y la pesadez de los músculos afectados. Es una lesión muy frecuente en deportistas en competición, ya que es motivada por el exceso de ejercicio o la reiteración de ejercicios de forma errónea.
En nuestro centro, combatimos este tipo de lesión con un programa que combina:
- Chorro a presión de agua de mar para movilizar musculatura, producir hiperemia y activar la circulación para oxigenar los tejidos.
- Masoterapia de la zona afectada y/o el tratamiento de Indiba Activ para acelerar la recuperación.
- Estiramientos pasivos para favorecer la elasticidad.
Recientemente, la jugadora del equipo de hockey hielo Txuri Urdin, Irene Senac, ha pasado por nuestras instalaciones para tratarse lo que parece una sobrecarga muscular en el gemelo derecho.
Lesión Músculo-Tendinosa o Rotura Fibrilar
La gravedad de esta lesión depende del músculo y del número de fibras que se hayan roto, por lo que la recuperación variará de un caso a otro. En La Perla aplicamos las diferentes técnicas a cada deportista a lo largo de varias sesiones según el tipo de lesión de la que se trate.
- Tratamiento con Indiba Activ para procesos antiinflamatorios y cicatrización.
- Contrastes con agua en piscina de agua de mar
- Masoterapia de la zona afectada
- Estiramiento pasivo para mejorar la elasticidad del deportista.
- Trabajo de readaptación a la dinámica de grupo.
En los últimos días han pasado jugadores como Judith Sans del Balonmano Bera Bera y Blagota Sekulic del GBC Basket.
Judith sufrió una rotura de bíceps femoral en la pierna izquierda y se le aplicó el tratamiento Indiba Activ para reducir el dolor y la inflamación.
Por otro lado, el pívot del GBC se rompió el tendón de Aquiles, y le realizamos un trabajo en termia en sóleo y tendón de Aquiles para atenuar el dolor y reacondicionar los tejidos.
Rehabilitación post-cirugía
Este tipo de recuperaciones son un poco más delicadas que las otras, por lo que debemos dedicarles algo más de tiempo para que el resultado sea lo más satisfactorio posible. Así, en estos casos coordinamos nuestro trabajo con el servicio médico.
- Piscina de rehabilitación en agua de mar: recuperación de la movilidad y rango articular, sin dolor; ejercicios de propiocepción.
- Cabina: tratamiento con Indiba Activ para procesos antiinflamatorios y cicatrización.
- Gimnasio: trabajo de fortalecimiento previo a la incorporación al entrenamiento.
Pero no hace falta lesionarse para venir a La Perla y disfrutar de una sesión de fisioterapia deportiva. En nuestro centro tratamos deportistas de todos los niveles para prepararlos antes y después de cada competición y mejorar su rendimiento. Todo tipo de soluciones para todo tipo de deportistas.
Ejemplo de ello es nuestro monitor Gotzon, que participó la semana pasada en la prueba Spartan Race Barcelona y ahora se encuentra recuperándose en La Perla.
Estas son algunas de las fotos que nos dejó ese día.