Visita El Monte Igeldo
El Monte Igueldo se encuentra sobre el extremo de la Bahía de La Concha, a una altura que se puede ver gran parte de la ciudad, junto con dos de sus tres playas. Un lugar que consta de un parque de atracciones pintoresco que difícilmente verás en otro lugar. Conoce el monte más famoso de la ciudad de la mano de La Perla Talasoterapia.
Un parque de atracciones con unas vistas espectaculares
Para acceder a El Monte Igeldo se puede subir en autobús, vehículo propio, o funicular, con el que viajarás al pasado por ser en un funicular del año 1912, y desde donde podrás disfrutar de las vistas más emblemáticas de la ciudad. Desde la cima podrás admirar toda la ciudad, además de parte de la costa gipuzkoana y el inmenso mar cantábrico.
Súbete al funicular con más de 100 años de antigüedad
El funicular con el que podrás subir al parque de atracciones se trata de funicular cremallera con vagones de madera que recoge a los pasajeros a las faldas del monte. Un funicular que todavía conserva la esencia de cuando se inauguró, el 25 de agosto de 1912 y que lo convierten en el más antiguo del País Vasco.
El trayecto empieza desde la estación, que es uno de los edificios más bonitos de la ciudad. A medida que vas dejando la ciudad a tus pies, podrás disfrutar de la naturaleza que atraviesas para llegar a tu destino, además de ir contemplando un precioso paisaje que te regala este viaje.
Montaña Suiza
Una vez finalice el trayecto, apareces directamente en el parque de atracciones Monte Igeldo, un parque donde el encanto de sus antiguas atracciones, como la Montaña Suiza y las Camas Elásticas, hará que la experiencia sea divertida a la par que vintage.
También te puede interesar
Que ver y hacer en San Sebastián