Se estima que pasamos de media entre 8 y 9 años de nuestra vida en el trabajo. ¿Por qué entonces no intentamos cuidar un poco más la postura que adoptamos en él? Piénsalo, si no lo haces, será como estar entre 8 y 9 años de tu vida en condiciones de trabajo que dañan tu salud.
¿Sabes qué es el Wellness Laboral? Aunque a muchos os puede sonar a chino, es una disciplina que resulta fundamental para una empresa, pues actúa sobre uno de los pilares vitales: el equipo humano. Destinar tiempo y recursos a este tipo de programas es muy rentable ya que mejora indicadores clave para el buen funcionamiento de una empresa: reducción de conflictos, mayor motivación de los trabajadores, menor rotación del personal, etc.
En La Perla ponemos a disposición de tu empresa programas wellness personalizados, desarrollados conjuntamente contigo y teniendo en cuenta las necesidades y características de tu empresa.
Programa de Ergonomía en el ámbito laboral
Programa teórico-práctico que llevamos mano a mano con tu negocio. Su finalidad es contribuir al bienestar físico, psíquico y emocional de los trabajadores a través de la ergonomía.
La relación entre empresa y trabajador tiene que ser un compromiso bidireccional, por ello, realizamos el programa de acuerdo a las necesidades de cada empresa en función del tamaño, sector y las características individualizadas de su equipo humano.
Sin darnos cuenta, son muchas las posturas erróneas que realizamos ya sea de pie o sentados/as frente a nuestro puesto de trabajo. Por esta razón, en el programa de ergonomía analizamos esos riesgos posturales y establecemos técnicas para prevenir las lesiones más habituales ocasionadas en el trabajo.
Se trata de un programa de 4-8h dividido en las siguientes sesiones:
1. Recepción de grupo y explicación de la jornada.
2. Formación teórico-práctica en el gimnasio: análisis del puesto de trabajo y detección de las posturas erróneas.
3. Clase con el especialista en método S.G.A. (Streching Global Activo): ejecución de estiramientos y posiciones que podrás realizar cotidianamente para disminuir el estrés, el dolor de espalda, obtener una mayor flexibilidad, etc.
4. Formación teórico-práctica en talasoterapia: logrando, a través de diferentes temperaturas, chorros y posiciones, disminuir las molestias musculares, activar la circulación veno-linfática o el mantenimiento físico adecuado.
5. Formación teórico-práctica, escuela de espalda: masajes y auto-masajes que ayudan a tratar y aliviar problemas como el dolor de espalda, lesiones musculares, lumbares, etc.
6. Actividad dinámica grupal: para completar el curso, una formación teórica y la puesta en común de diversos casos prácticos
7. Fin de jornada, entrega de dossier y cumplimentación de formularios.
Además, no tienes de qué preocuparte, son programas de formación bonificables para empresas.
Wellness laboral
Si buscas un seguimiento de la ergonomía postural más continuado, te proponemos nuestro Programa de Wellness Laboral. Éste cuenta con 4 ramas:
- Actividad física: 1 ó 2 sesiones a la semana de 1 hora de duración. Clases orientadas a la mejora de la condición física y a reforzar muscularmente los puntos más sensibles y deteriorados por el puesto de trabajo.
- Ergonomía: programa del que hemos hablado anteriormente.
- Alimentación/nutrición: consiste en comprender la importancia de la alimentación e interiorizar una serie de pautas que tienen como objetivo diseñar una dieta equilibrada y estar al corriente de los diferentes hábitos saludables.
- Ejercicio emocional: se pretende aumentar la conciencia sobre nuestro cuerpo a través de la respiración y las sensaciones: meditación, yoga, relajación, etc.
Mima a tu equipo. Facilita la práctica de alguna actividad física durante la jornada laboral. Conseguirás reducir la rotación del personal, aumentar su nivel de implicación en el trabajo, un mayor rendimiento y una actitud más positiva frente a los retos de su día a día.