Llega el verano y parece que a todos nos entran los remordimientos por no haber hecho suficiente deporte durante el año. Según diferentes estudios, 2 de cada 5 personas hacen más deporte cuando llega el verano, pero las altas temperaturas de hacerlo al aire libre pueden acabar convirtiendo el ejercicio en un suplicio.
Pero, ¿por qué es en verano cuando nos entran esas ganas irrefrenables de hacer deporte? Realmente, al contrario de lo que se pueda pensar, no tiene que ver con que los días sean más largos o con que estemos de mejor humor. No, hacemos más deporte, sobre todo, por un tema meramente estético. Queremos mejorar nuestro cuerpo para que se nos vea bien en la playa o en la piscina. Además de eso, le siguen las razones de mejorar la salud y adelgazar de cara a verano.
Hacer deporte es muy recomendable durante todo el año, y en verano también. Y es que si hacemos ejercicio el resto del año no es buena idea dejar de hacerlo en verano. Podríamos sufrir un “trastorno metabólico” haciendo que los niveles de azúcar suban y se pierda masa muscular.

Deporte en verano, sí. Pero, ¿qué consejos debemos seguir?
1. Olvídate de salir a correr en las horas centrales del día, de 12h a 16h. Lo mejor es salir a correr al amanecer o a última hora del día, de lo contrario correrás peligro de sufrir un golpe de calor.
2. Hidrátate a menudo. Piensa que cuando hace mucho calor y hacemos deporte, el cuerpo suda en exceso, pero lo único que hace es perder electrolitos y agua, no grasa. Por ello, es conveniente, además de beber mucha agua, tener a mano bebidas isotónicas. Estas serán las que repondrán las sales minerales que nos faltan.

3. Utiliza ropa holgada y transpirable, te ayudará a mantenerte seco/a y evitar rozaduras. Además, debemos prestar especial atención al calzado y a los calcetines y no emplear ninguna faja o abrigo que nos haga sudar más.
4. Cuidar tu piel es importante y mucho más en verano. Elige el factor de protección solar que más se adapte a tu piel e hidrátate correctamente. También te ayudará protegerte la cabeza con una gorra o visera transpirable y cuidar tus ojos con gafas homologadas.
5. No realices el mismo calentamiento que en invierno. Si normalmente haces un entrenamiento de 10-15 minutos, ahora será suficiente con que el calentamiento sea de 5 minutos.
6. Siempre que puedas, intenta llevar a cabo actividades indoor durante los días más calurosos. La natación y el gimnasio pueden ser una buena opción para ello.
¿Cuál es la buena noticia?
Que en La Perla no tendrás que elegir entre deporte y playa, entre outdoor e indoor. En nuestras instalaciones puedes disfrutar de diferentes actividades en el gimnasio a pie de playa, y además, aprovechar para entrenar cerca del mar. ¿Qué mejor que un buen chapuzón después de una productiva sesión de entrenamiento?

Y es que ahora, disfrutar de nuestro gimnasio es más barato. Exprime el verano en La Perla con nuestra promoción 3×2, paga 2 meses consecutivos y el tercero te saldrá GRATIS. ¡Puedes apuntarte hasta el 30 de septiembre!