Uno de los momentos clave dentro de la preparación de un equipo o de un deportista profesional es la pretemporada. Después de un periodo de descanso, la masa muscular de un jugador baja, por lo que es necesario hacer un balance previo de cuál es la condición física del deportista y realizar un entrenamiento progresivo.
Establecer unos objetivos individuales y colectivos es una de las tareas clave para poder explotar al máximo el potencial físico del profesional.
¿Cuáles pueden ser algunos de esos objetivos?
- Conseguir una asimilación rápida de los entrenamientos.
- Permitir mantener el estado de forma durante el resto de la temporada.
- Alcanzar un control de la carga de entrenamiento (intensidad, duración y frecuencia).
- Planificar entrenamientos variados y atractivos que salgan de la rutina.
Y en este último punto es donde entra el Centro Talaso-Sport La Perla. Les aportamos a los deportistas aquellos ejercicios que no realizan normalmente con su equipo a través de clases dinámicas, un material diferente, un lugar único, relajación, etc.
La Perla ofrece innumerables posibilidades y una amplia gama de ejercicios para que el jugador salga de su habitual lugar de trabajo y se encuentre motivado.
Para ello, disponemos de 3 espacios con diversas finalidades:
- Por un lado, tenemos la sala de clases colectivas, donde realizamos un trabajo más grupal y ponemos en práctica diferentes circuitos y materiales. El objetivo es salirse de la rutina a través de ejercicios relacionados con la especialidad deportiva de cada jugador y utilizando materiales como el Bosu, TRX, el balón medicinal, escaleras de velocidad etc. Estas son actividades en las que se ejercitan todas las partes del cuerpo y en las que solo cambia el peso que se utiliza en cada una de ellas.
- El circuito de talasoterapia es otro de los espacios que nos ayuda con la preparación de los profesionales. Un lugar único con vistas a la playa en el que poder disfrutar de un jacuzzi, saunas, duchas frías de agua de mar… Y es que la talasoterapia aporta muchos beneficios, como la recuperación tras un duro entrenamiento, propiedades antiinflamatorias, analgésicas y relajantes, un efecto tonificante y descontracturante gracias a los chorros a presión etc.
- Y como no, en un entorno así no podíamos desperdiciar la oportunidad de utilizar los recursos que la naturaleza nos brinda: la maravillosa playa de la Concha. La arena nos proporciona un aumento de la fuerza-resistencia, combinando ejercicios como la propiocepción, ejercicios pliométricos, sprints, circuitos… Eso sí, siempre que lo hagamos descalzos y en la zona alta de la playa donde la arena es más blanda.
Además, la playa también es buena para las lesiones, pues ofrece una resistencia relativa y variable dependiendo de si lo trabajamos en arena seca, húmeda o dentro del agua.
En este sentido, ya son muchos los jugadores que han confiado en La Perla para preparar su pretemporada. Equipos como el Bera Bera Balonmano femenino, IDK Basket, GBC Basket, Bidasoa y Txury; traineras como La Donostiarra, San Juan y Urdaibai; o incluso deportistas individuales de varios equipos ya han pasado por nuestras instalaciones este año.
Y es que en La Perla ofrecemos una experiencia única y un equilibrio perfecto a nuestros deportistas profesionales, con un método de trabajo innovador, una situación única y el mejor equipo deportivo.