Es verdad que la familia nos viene dada y que no podemos elegir quiénes son los que la componen. Sin embargo, eso no quiere decir que por el hecho de pensar que siempre la vamos a tener ahí, no tengamos que preocuparnos por cuidarla y cuidar nuestra relación con ella.
Pasar tiempo en familia nos trae múltiples beneficios, pero eso sí, debe ser tiempo de calidad. No vale pasar tiempo con nuestros hijos viendo una película y estar continuamente trasteando en el móvil. Nuestros hijos valoran que les dediquemos tiempo, y es que así se sienten más cómodos y seguros.
¿Cuáles son los beneficios de pasar tiempo en familia?
Mejorar autoestima
Pasar tiempo con nuestros hijos/as favorece no solo su desarrollo cognitivo sino también su nivel afectivo y social. Fomentar la comunicación con ellos provoca que se sientan más importantes y que tengan mejor autoestima.
Educación en valores
Los niños/as cuando son pequeños son como una esponja, absorben todo lo que ven a su alrededor e imitan lo que ven hacer a los mayores. Por eso, pasar tiempo en familia y que éste sea de calidad es muy importante.
De nada sirve decirles que no fumen si luego nos ven fumando en casa; tampoco sirve empeñarnos en que hagan deporte y que nosotros no prediquemos con el ejemplo; o decirles que hay que comer sano y que luego en casa solo se coman frituras y bollería.
Nosotros somos el modelo a seguir para ellos y eso se tiene que notar en el día a día.
Agente de socialización
A través de la familia se desarrollan habilidades sociales y se fomenta la autonomía y la capacidad de decidir. De esta forma, aprendemos a relacionarnos con el resto de personas, es como una primera prueba para salir al mundo real.
Importancia de los abuelos
Pero cuando nos referimos a familia, no solo hablamos de padre e hijos, también es importante para todos compartir tiempo con nuestros abuelos. Ellos son la voz de la experiencia y los que nos dan esa visión más madura de la vida. Ellos nos aportarán todo lo que al resto le falta.
Fomenta visión de equipo
Además de socializar, pasar tiempo en familia favorece la sensación de equipo. Y es que cada uno adoptaremos nuestro rol llegando a un consenso entre todos y siendo conscientes de las tareas que hay que llevar a cabo.
Cuota Socio Perla Familiar
La Perla es un club muy familiar y por ello, nos encanta impulsar también los planes en familia. Sabemos que a pesar de ser familia, a cada uno nos gusta hacer actividades diferentes y por eso, en La Perla te ofrecemos planes variados y saludables en todos nuestros departamentos.
¿Te imaginas…
…compartir una divertida clase de zumba con tu hijo?
…daros un baño todos juntos en el mar después de la talaso?
…hacer una clase de spinning con tu hija?
…transmitirle los valores saludables del deporte a tus hijos?
…ir a la talaso con los abuelos y los nietos?
Todo eso es posible ahora en La Perla con nuestra Cuota Socio Perla Familiar. Una nueva tarifa de socio para que puedas disfrutar con los tuyos en un entorno agradable y que te sientas como en casa. Está orientada a familias de tres miembros o más y la relación entre ellos puede ser de primer grado, ascendentes o descendentes.
Con esta nueva tarifa todos los miembros podrán acceder al circuito de talasoterapia y al gimnasio todos los días de 7:45 a 22:00. ¡Y desde solo 50€/mes!
Y es que realizar actividades en familia refuerza los lazos que hay entre todos y hace que nos conozcamos mejor, mejorando así la comunicación y la relación entre todos nosotros.