¿Qué es lo que esperas recibir cuando te apuntas a un Club de Running? Seguro que recibes una camiseta y una mochila del Club, hacéis quedadas para ir a correr todos juntos, haces amigos… Pero al final, ¿dónde queda ese valor añadido que te podría ofrecer un club de running profesional? Asesoramiento, consejos, recomendaciones… Esa es la diferencia entre Club de Running y Escuela de Running. ¡En La Perla lo tenemos!
El running no es simplemente lanzarse a correr y dejarse llevar. Es importante ser consciente de las lesiones que podemos tener practicando este deporte e intentar prevenirlas a través de una mejora de la técnica. Sobre todo, es recomendable para los runners que acaban de empezar (para que no cojan vicios) y para los expertos (mejorar marcas).
¿Qué beneficios nos puede traer una mejora de la técnica?
- Reducir el riesgo de lesión
- Mayor velocidad y mejora del rendimiento
- Economizar al máximo la energía entrenando
- Retrasar la aparición de la fatiga muscular
- Mejorar la coordinación de nuestro cuerpo
- Mejorar la eficiencia y eficacia de los movimientos
- Correr más cómodamente
En la Escuela de Running La Perla preparamos a nuestros runners a través de diferentes fases para llegar a una mejora técnica óptima en todos nuestros corredores.
Inicio al movimiento: realizamos una serie de ejercicios para acondicionar el cuerpo a las exigencias de este deporte: marchas con saltos, ejercicios de agilidad lineal, lateral o multidireccional, flexibilidad dinámica en el suelo, aumento de velocidad y control…
Perfeccionamiento movimiento: en esta fase entrenamos la fuerza para adaptar el ejercicio a nuestra condición física.
¿Cuáles son los mejores ejercicios?
– Equilibrio entre fuerzas de empuje y fuerzas de tracción.
– Correctivos: movilidad, estabilidad articular, rango de movimiento entre ejercicios…
– Fuerza: capacidad de desarrollar fuerza a nivel físico, neural y metabólico.
– Rotacionales: trabajos de acción dinámica de cadera y tronco.
– Potencia: máxima cantidad de fuerza y velocidad que pueda suministrar el sistema neuro-muscular.
Inicio carrera: superadas estas dos primeras fases, planificamos y entrenamos específicamente para las carreras que se vayan a realizar a través de diferentes actividades.
¿Qué actividades nos conviene hacer?
– Saltos para reducir el impacto contra el suelo y tener estabilidad en los aterrizajes.
– Lanzamientos desde el pecho, sobre la cabeza y de cadera para ir variando apoyos.
– Carreras, cambios de velocidad y sprints para aumentar la resistencia.
– Entrenamiento de la velocidad para variar la longitud del paso y la frecuencia.
Perfeccionamiento carrera: en esta última fase entrenamos la Intentamos alcanzar la máxima capacidad de fuerza y velocidad que el sistema neuromuscular es capaz de producir.
La calidad del movimiento siempre debe ser más importante que la cantidad del movimiento. Por ello, recomendamos realizar un entrenamiento cardioprotegido. Se trata de una prueba de monitorización cardiaca con tecnología Bittium Faros 360. A través de ésta podemos detectar alteraciones del ritmo y de la conducción cardiaca con una monitorización electrocardiográfica continua. Nuestros médicos expertos realizarán un informe médico profesional para que estés al tanto de tu salud deportiva y te ofrecerán una serie de recomendaciones.
El running es un deporte que se ha puesto muy de moda últimamente pero que hay que saber practicar. Así, en la Escuela de Running La Perla te asesoramos para que correr no se vuelva una práctica de riesgo.