Con el verano nos vemos más guapos/as y generalmente, gracias al sol y la luz natural que hay, nos sentimos más alegres y contentos. El bronceado de la piel influye mucho en su aspecto, con un tono de color siempre nos vemos mejor. Sin embargo, muchas veces queremos conseguir ese tono a cualquier precio y terminamos dañando nuestra piel.
Es muy probable que cuando escuches que debemos protegernos del sol, lo que se te venga primero a la cabeza sea la crema solar. Sí, la crema solar es imprescindible si vamos a exponernos al sol, pero además de eso, debemos realizar una serie de cuidados que tal vez no conozcas.
Recomendaciones para la piel en verano
Si quieres conseguir una piel bonita y cuidada tendrás que preocuparte por tu piel también antes de tomar el sol. A través de una exfoliación eliminarás células muertas depositadas en la capa córnea y conseguirás un bronceado uniforme.
Por otro lado, es aconsejable seguir también una serie de recomendaciones durante estas fechas estivales:
- Usa cremas solares con protección solar: el factor de protección solar (FPS) indica cuánto tiempo puede prolongar el protector el enrojecimiento de la piel. Normalmente, utilizamos solo un cuarto de la cantidad de protector adecuada. O lo aplicamos tarde, o lo aplicamos solo una vez.
- En La Perla, nuestra gama de solares, tienen PA+++, el nivel máximo de protección frente a los rayos del sol reconocido por la JCIA (Asociación de la Industria Japonesa Cosmética).
- Utiliza protección solar según tu fototipo de piel, dónde te vas a exponer al sol, cuánto y qué índice de UVA tiene el lugar de exposición. Pide consejo a tu profesional de confianza.
- Evita la exposición solar entre las 12h y las 15h. Además, intenta usar sombrero y gafas de sol.
- Vaporiza el rostro con sprays que contengan activos hidratantes y refrescantes.
- Después de tomar el sol, ponte after-sun y una mascarilla hidratante para reparar los daños ocasionados por el sol.
¿Qué otros aspectos debes tener en cuenta?
Estos consejos son cuidados de la piel para evitar la deshidratación, el envejecimiento prematuro, las manchas… Pero además de eso, también es recomendable seguir una serie de pautas generales que nos ayudarán a conservar mejor nuestra piel.
- Dúchate con agua tibia y termina con agua fría sobre las piernas, así, evitarás la pesadez.
- Intenta aplicarte mañana y noche un gel para activar la circulación. Te dejará una agradable sensación de frescor.
- Si se te hinchan los tobillos, duerme con las piernas un poco elevadas.
- Si aún así el problema persiste, nuestro consejo es que realices un drenaje linfático manual o masaje circulatorio.
- Bebe agua, por lo menos 2 litros al día, para evitar la deshidratación.
- Come frutas y verduras en abundancia e intenta comer alimentos bajos en sal.
- Haz ejercicio y mantendrás un buen tono muscular.
¿Y qué pasa cuando termina el verano?
Es muy importante reparar los daños del sol una vez finalizado el verano. Una buena hidratación con colágeno nos ayudará a restaurar la capa hidrolipidica.
Y si hemos tenido la mala suerte de que nos ha aparecido alguna mancha, recurriremos a tratamientos específicos antimanchas y despigmentantes de uso en casa.
Por su parte, en el cuerpo es importante eliminar las células muertas ocasionadas por el bronceado a través de un buen peeling de sales y flores. ¡Notarás una piel suave, hidratada y luminosa!
La piel es un órgano vivo, el órgano más grande del cuerpo y por eso, en La Perla te ayudamos a cuidarlo y a mimarlo, para que no se deteriore y envejezca antes de lo esperado. ¿Quieres consejo? ¡Te asesoramos! saludyestetica@la-perla.net